¿Cómo hacer un FODA?

Publicado por Etiquetas: en



El FODA es un instrumento para hacer un análisis de la situación por la que pasa un proyecto o que está a punto de pasar. Está compuesto por cuatro cuadrantes básico: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Antes de iniciar un proyecto tecnológico se debe de hacer un análisis concienzudo de la situación en la cual se desarrollará el proyecto en cuestión. Por ejemplo:

En fortalezas, se deberán plasmar todas aquellas cuestiones que tanto el proyecto, la institución o el equipo de trabajo tienen a favor.

En oportunidades, todas aquellas que aún sin tenerlas presentes, son oportunidades para el proyecto: una normativa escolar, una directiva de parte del rector de la institución, apoyo de los padres, etc.

En debilidades, al contrario de fortalezas, aquí se mencionan todas aquellas cosas en las que el proyecto es débil, a la mejor no se cuenta con toda la tecnología, resulta caro implementarla o no hay disposición de parte del alumnado.

En amenazas, son las cuestiones externas al ámbito del proyecto, pero que lo afectan, por ejemplo, se tiene la debilidad de no contar con tecnología y aunado a esto, la amenaza del continuo precio del dólar y como los equipos son comprados en el extranjero, pues eso limita el desarrollo del proyecto.

A continuación, dejo un ejemplo para que puedas tomar una idea y desarrollar el propio



Publicar un comentario
Me gustaría escuchar tu opinión:

Back to Top